Loading...
X

Paperless

 

Tengo una tarea urgente. He de reconciliar dos aspectos vitales de mi existencia. Mi lado analógico debe aprender a convivir con mi lado digital. Es una de las consecuencias de tener la gran suerte de nacer a caballo entre dos generaciones. Sí amigos. Yo rebobiné cintas de casette con un boli bic y vi nacer el mp3. Consulté la enciclopedia Larrouse, tuve una Encarta y Google me resuelve dudas diarias. Revelé carretes de fotos con líquidos en un cuarto oscuro y he aprendido a “revelar” en Photoshop. Y considero este hecho algo positivo. He sido testigo de la revolución tecnológica. Sin embargo, he de admitir que esta evolución y la consabida adaptación al nuevo medio no se ha dado en mí a la misma velocidad. Mis habilidades digitales no son lo que me gustaría.

Dicho de manera más sencilla sigo siendo demasiado analógica para según qué cosas. Necesito tomar notas de mi puño y letra, por ejemplo, cuando escucho o leo contenido que considero interesante. Sigo gastando papel, tinta, cuadernos para escribir pensamientos, ideas, mapas conceptuales… por eso me tiño de verde envidia cuando leo posts del tipo “7 consejos para ser productivo sin papel”. Especialmente si el autor tiene más edad que yo. Mucho photoshop, mucho ordenador pero sigo llevando la libreta y la agenda dentro de mi bolso. A cuestas. No hay manera de aligerar esa carga y convertirme en integrante de esa nueva tribu: los paperless.

Un paperless es un profesional que ha conseguido evolucionar en la administración de su archivo, dejando atrás el papel y abriendo su alma y sus documentos a la era digital. El paperless tiene una cuenta en “la nube” donde guarda las facturas y tickets de su start up por un lado; el manual de instrucciones de la lavadora por otro; y  las capturas de momentos inspiracionales para sus nuevos proyectos en otro. Todos sus documentos, toda su vida está ahí, organizada en carpetas y etiquetas. Yo sigo teniendo tres montones de papeles de orden aleatorio cogiendo polvo en el escritorio, a varios años luz de atraso de esta nueva raza superior.

No digo esto con sorna ni con ironía. Es verdadera admiración. Llegar a una sistematización tan compleja del manejo de tu información se merece una ovación. Estas son las cualidades que marcan la diferencia. Precisamente porque creo firmemente en ello he decidido iniciarme. Sí, quiero seguir el camino del paperless para alcanzar su organización, productividad y sabiduría.

¿Y vosotros? ¿Evolucionareis a paperless?

Leave Your Observation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>