Loading...
X

Receta para uno: Milhojas de calabacín gratinada

20140422-231641.jpg

Hoy estrenamos un nuevo espacio en el blog especialmente dedicada a todos aquellos seres, humanos o no, que no tienen perro que les ladre ni madre que les mande tuppers por lo que se ven abocados a tener que procesar su propio sustento.

Esta primera propuesta es sencilla y ajustada a todos los bolsillos, que sabemos que no tenemos el chichi pa farolillos. Para preparar unas milhojas de calabacín gratinadas para uno solo necesitaremos:

1/2 calabacín no demasiado grande.
1 patata mediana
2 tomates
1/4 cebolla
Queso para gratinar, la mozarella puede ser una opción.
Sal
Pimienta
Varios dientes de ajo

Primero ponemos la patata sin pelar en el microondas durante unos 4-5 min. dependiendo del tamaño de ésta. Sabremos si está lista si al pinchar con el tenedor, sale limpio. Dejamos enfriar un poco para apartar la piel y rebanarla fina.

Picamos la cebolla, los dientes de ajo para hacer sofrito junto con los tomates, que pelaremos y trocearemos en cuadrados. Ponemos a dorar en la sartén los ajos y la cebolla. Cuando esté pochada, añadimos el tomate y salpimentamos. Dejamos que se vaya cocinando a una temperatura media, removiendo. Importante: cuando el tomate esté frito, añade una pizca de azúcar para que no amarge. El sofrito puede triturarse con la batidora o dejarlo con los tropezones. A gusto del consumidor.

Cortamos el calabacín en rodajas finas y las pasamos vuelta y vuelta por la sartén, así evitamos que se rompan al montar las milhojas. El orden a seguir es: capa de tomate, rodajas de calabacín, rodajas de patata y así los pisos que queramos. Es aconsejable que sigamos una estructura piramidal para evitar que se rompa el invento.

Finalmente, cubrimos con la mozarella y gratinamos durante 5 min.

Es mejor comerlo recién hecho, así que no lo aconsejo como posible tupper. Con las sobras de los ingredientes sí que se puede cocinar pisto para uno y llevártelo para comer fuera.

¿Qué no sabes hacer pisto? Pues yo que tú iba llamando a madre…

Leave Your Observation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>