Loading...
X

The old same story

Es la vieja historia, repetida a lo largo de todas las épocas, en todos los siglos y en cualquier lugar donde habita el ser humano. La historia que confirma la gran estupidez del hombre: queremos lo que no tenemos. Este hecho nos hace infelices para siempre, por mucho que las comedias románticas se empeñen en demostrarnos lo contrario.
¿Qué parte de realidad existe en el tan manido “chico busca chica; chico y chica se enamoran”? Lo no poseído es tremendamente más atractivo. Y no sólo en el romance se aplica este planteamiento. Es una verdad universal eso de que las morenas quieren ser rubias; tener el pelo rizado implica desearlo liso todos los días de tu vida; y si por circunstancias te tocó blanco, tú claramente preferirás negro. A lo mejor sabes porqué, o no. ¿La insatisfacción es algo intrínsecamente humano o se debe al contexto sociocultural en el que vivimos? ¿Desearán lo que no tienen en Camboya?
Hace unos días hablaba con una modelo. Me contaba que lo estaba pasando mal por culpa de un chico. Llevaba ocho años manteniendo una relación con él y parecía estar super colgada, o enamorada, como lo quieras llamar. A cambio, el no se molestaba en presentarle a sus amigos, mucho menos tener reuniones informales con su familia. Básicamente, aunque ella no sea capaz de verlo, sólo queda con él para tener sexo. Debe ser que folla de escándalo a pesar de ser feo, bajito y cabezón… además de un hijo de mala madre.
Mi gran pregunta fue ¿Por qué? No supo darme ninguna respuesta convincente. No sabía explicarme por qué había llegado a esta situación. Ella decía tener otras oportunidades con otros chicos mucho más atractivos y respetuosos. ¿Dónde estaba su autoestima? ¿Donde se dejó olvidada su dignidad? ¿En qué lugar queda el género femenino? ¿Esta chica quiere lo que no tiene o quiere lo que cree que puede llegar a tener?
Le aconsejé que dejara a ese mamón. Ella, ante mi propuesta, me miró sorprendida. “¿Cómo voy a dejar a mi gordito?”.

Vivir para ver.

Leave Your Observation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>